Conócenos

Siempre hay una historia

Te estarás preguntando qué es Cartaria, y quién está detrás.

Yo soy Ana, y soy una enamorada del papel. Quizá porque crecí rodeada de papeles de bonitos estampados, del sonido del pasar de las hojas y del olor de los pinceles impregnados en cola del taller de encuadernación de mi madre.

Cartaria nace hace casi 10 años en Gijón, muy cerquita del mar y muy lejos de Madrid, donde nací.

Y surge gracias a eso, a la pasión que siento de siempre por convertir un papel en un recuerdo que tal vez te transporte a tu infancia por medio de nuestros cuadernos y cajas. Que te recuerde las risas de aquel verano con nuestros álbumes de fotos y que te inspire para escribir con nuestras plumas una postal única.

Dicen que los bebés sueñan en blanco y negro. Yo trato de retroceder en el tiempo pero mis recuerdos siempre son de color. Quizá por eso supe que en este mundo había un lugar para mí.

Cartaria es nostalgia, pero de la buena. De la que te hace recordar ese cuento que tuviste de pequeño y que te gustaría volver a tener.

Cartaria es un lugar para todos aquellos enamorados como yo, de la estética retro, del papel de diseño, de las técnicas centenarias de encuadernación y de los que valoran un trabajo hecho a mano, con mimo, y para toda la vida.

Pero no me enrollo más, quiero que lo descubras por ti mismo  que te lleves un pedacito de mi mundo, y que si puedes, vengas a conocernos en Gijón, en la calle La Merced.